El Cliente

Una empresa orientada a la clientela implica analizar a ésta continuamente para descubrir cuales son sus necesidades y cómo van cambiando, y así formular estrategias que permitan satisfacerlas en el presente y en el futuro.

El Cliente como Eje de la Estrategia

La entrada de nuevos clientes, su permanencia y la mejora del margen medio son los elementos fundamentales que empujan el crecimiento rentable de las empresas.

Las empresas, como resultado de la relación comercial que tienen con sus Clientes, disponen de mucha información útil para planificar y mejorar su estrategia sobre los mismos.

Los datos residentes en los sistemas de gestión atesoran inteligencia suficiente para aportar líneas de negocio extremadamente rentables, sistemas de priorización que permitirán a las empresas mejorar en todos los ámbitos de la misma.

No obstante esto, lamentablemente son pocas las que son capaces de explotar la misma de forma eficiente.

Los beneficios de conocer al detalle al Cliente son inmensos. Éste grado de información supone una ayuda fundamental para la toma de decisiones, acelera los procesos de fidelización y aumenta la rentabilidad del negocio en términos de ingresos y satisfacción del Cliente.

La orientación hacia el Cliente es imprescindible para la supervivencia de la empresa actual, entre otras razones porque el principio que preside la actuación sobre los mercados es el de "fabricar sólo aquello que se puede vender" y son los clientes con su elección, los que deciden lo que van a comprar.

La Gestión del Cliente

Hoy en día, la calidad en el servicio y la atención al Cliente exigen un cambio de cultura empresarial.

Esta mejora continua supone que la empresa sea capaz de seguir progresando, de seguir creciendo, porque el verdadero reto es atraer, vender, satisfacer y mantener a los Clientes.

Los Clientes contentos y satisfechos aumentan su valor, pues se muestran más dispuestos a comprar otros productos o servicios que les ofrezcamos y además son los mejores prescriptores a través del boca-oido.

Una buena gestión basada en el Cliente permite:

  • Conocer mejor al Cliente y ofrecerle un servicio personalizado.
  • Identificar nuevas oportunidades de negocio.
  • Obtener importantes ahorros al disminuir el coste de selección, contacto, captación y fidelización de Clientes.
  • Aumentar los ingresos al realizar cross-selling y up-selling
  • Identificar los Clientes potenciales que mayor beneficio generen para la empresa
  • Fidelizar al Cliente, disminuyendo el índice de abandono de clientes.
CIF: B-36944726 - López de Neira 3 Of 301 36202 Vigo - Telf: 986 447 337 - Fax: 986 449 787